Los memes son ideas, conceptos, situaciones, expresiones y pensamientos objetivados en cualquier tipo de medio virtual.

Como son: vídeos, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia individual y colectiva que resulte entretenida o útil y que sea distribuida en la red a través de foros, redes sociales, sitios web y cualquier otro difusor masivo.

Los memes que circulan en internet rápidamente son juzgados por su contenido catalogándolos en si son buenos, interesantes, provocadores u originales. El meme logra niveles de popularidad altísimos e inmediatos, lo que hace que se reproduzcan replicas con más fuerza a través de los mismos medios en donde circulan ya sean las redes sociales, blogs y otros medios.

Lo que ya te mencionamos, genera una cadena de retroalimentación creativa entre los cibernautas que puede agotarse paulatinamente o extenderse en el tiempo y permanecer vigente durante muchos años.

En resumen, te podemos decir que los memes, o también llamados fenómenos de internet, son aquellos contenidos que se producen por y para la red, se extienden de forma masiva porque entretienen o son útiles. Su duración depende de la potencia para entretener a usuarios como ¡tú!

Recuerda siempre que los memes promocionan una idea, son rápidos de asimilar y fácilmente se crean replicas, además pueden evolucionar en nuevos e innovar sobre ellos.